Festeja este mes el CECCUV su noveno aniversario

Redacción AZ / Xalapa
El Centro de Estudios de la Comunicación y la Cultura de la celebra su noveno aniversario de investigación de temas relacionados con los campos de la cultura y la comunicación, siguiendo los objetivos de crear redes de investigación y docencia a través de convenios y participación interdisciplinaria; realiza durante dos semanas una serie de actividades para celebrar su aniversario.
Los festejos académicos comenzaron ayer lunes 12 y concluirán el próximo viernes 23 de marzo. Para hoy martes, a las 18 horas, se presentará la Revista Balajú. Édgar García Valencia, Rafael Figueroa, Alfredo Zavaleta, Estela Casados y Alfonso Colorado participarán en dicha mesa comentando los artículos que se han publicado en estos últimos números. El jueves 15 de marzo se realizará la presentación del libro Salsa mexicana. Transculturación e identidad musical. En esta presentación participarán Ariel Montalvo (UI-UV), Germán Martínez Aceves (Editorial UV), Leonardo Ortiz (Músico independiente) y el autor, Rafael Figueroa Hernández (CECC).
La semana termina con dos mesas «Nueve años de cultura y comunicación en la Universidad Veracruzana. Proyectos actuales de investigación», actividad en la que participan todos los investigadores del CECC. La mesa uno, que iniciará a las 10 horas, corresponderá a los investigadores de la línea Identidad Cultura, Comunicación y Poder: Elissa Rashkin, Homero Ávila, Rafael Figueroa y Celia del Palacio. Ese mismo día, las 12:15, la mesa dos corresponderá a la línea Prácticas culturales y Memoria, participan: Norma Esther García Meza, Soledad de León, Leticia Cufré y Olivia Jarvio.
El martes 20 de marzo a las 18 horas, la conferencia /presentación del libro El discurso en Mujer Moderna, primera revista feminista del siglo XX en México. 1915-1919, en la que participarán Elissa Rashkin y la autora Rosa María Valles (UAH). El libro da a conocer cómo alguna mujeres, a través de la escritura comienzan la transición de lo estrictamente femenino a la bandera feminista.