Otra alerta de seguridad; ahora de Reino Unido

Carlos Alvarado
La embajada Británica en México, ubica a los estados de Veracruz y Tabasco con alerta de seguridad y pide a sus connacionales tener un cuidado extra si visitan las entidades de Tabasco y Veracruz.
Y es que De acuerdo a su última actualización en la página Web, www.gov.ux se da a conocer que “Se han recibido informes de mayores incidentes de seguridad en los estados de Tabasco y Veracruz. Debe tener un cuidado extra”, y explica que la violencia relacionada con las drogas en México ha aumentado en los últimos años.
“La violencia se concentra en áreas específicas, y algunas regiones se salvan casi por completo. Asegúrese de investigar a fondo su destino. Se pueden producir estallidos de violencia con motivaciones políticas en todo el país, con un aumento reciente en los estados de Guerrero y Ciudad de México.”
La embajada británica expone que la delincuencia y la violencia son problemas graves en México y la situación de seguridad puede suponer un riesgo para los extranjeros.
“Muchas empresas mexicanas y extranjeras eligen contratar seguridad privada. Debe investigar su destino a fondo y solo viajar durante el día cuando sea posible. Controle los medios locales e informe a los contactos de confianza de sus planes de viaje.”
Alerta también del secuestro “ oportunista a corto plazo-llamado “secuestro expreso”-puede ocurrir, particularmente en las zonas urbanas. Las víctimas se ven obligadas a retirar fondos de tarjetas de crédito o débito en un punto de efectivo para asegurar su liberación.
“Cuando las víctimas tienen amigos o parientes que viven localmente, se les puede exigir un rescate. Usted debe cumplir con las solicitudes y no tratar de resistir tales ataques”, concluyó.