Llevan conciertos didácticos a diversas facultades UV

Redacción AZ / Xalapa
Durante la presente semana, los grupos artísticos de la Universidad Veracruzana (UV) llevarán a diversas facultades una serie de conciertos didácticos organizados por la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) para impulsar la formación integral de los universitarios a través de programas artísticos de calidad.
Además de brindar a los universitarios las enseñanzas técnicas y científicas que le permitirán desarrollarse en su vida profesional, la Universidad Veracruzana busca sensibilizarlos hacia todas las expresiones artísticas, para lo cual lleva hasta las facultades actividades que promueven la apreciación del arte en sus distintas manifestaciones.
En esta ocasión, la DGDC ha preparado una serie de conciertos didácticos que iniciará con la presentación del Coro UV este miércoles 14 de marzo a las 12:00 horas en la Facultad de Medicina, y mañana jueves 15 de marzo a las 11 de la mañana, Tlen Huicani Arpas estará en la Facultad de Derecho.
Esta semana de conciertos cerrará con la presentación de Xalli Happy Stompers en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), el viernes 16 de marzo a las 12:00 horas.
En estos eventos dirigidos a la comunidad universitaria, pero abiertos a todo público, los grupos artísticos de la UV compartirán programas de carácter didáctico, acompañados de amenas explicaciones que permitan entender y apreciar su contenido en forma más clara.
El formato, programa y contenido de las actividades propuestas buscan complementar la formación académica impartida en las facultades, con el objetivo de despertar la sensibilidad cultural de toda la comunidad y favorecer el desarrollo integral de los estudiantes. Aunque los programas se realizarán en espacios universitarios, están abiertos para todo el público interesado.