Convocan a disfrutar el performance X-1=Y-1

Redacción AZ / Xalapa
La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) del Instituto veracruzano de la Cultura invita este viernes 13 de abril en punto de las 20:00 horas al perfomance de Artes Visuales X-1=Y-1.
Este viernes en la Sala Principal de la GACX se presenta un innovador performance llamado X-1=Y-1, composición escénica interdisciplinaria creada a partir del minimalismo y sus recursos (repetición, límite, diferencia, identidad, geometría simple y tiempo), donde la danza, la música y la plástica pretender concretar una pieza armónica de simplicidad visual y complejidad matemática.
La dirección artística de esta presentación visual está a cargo de Rodolfo “Chane” Hernández y Giselle Gastélum, y por su parte la parte plástica del montaje está a cargo de Myrthala Montoya.
Rodolfo “Chane” Hernández es un músico y compositor Xalapeño que ha incursionado en una gran variedad de géneros, principalmente en el jazz, funk, pop, folklor y música para arte escénico. Ha sido alumno de músicos como Agustín Bernal, Rey David Alejandre, Adolfo Álvarez, Édgar Dorantes y Marco Pignataro. Formó parte de grupos como Jazz LP, Los tres pies del gato, Los Macuiles y Los Caracoles por mencionar algunos.
Ha participado en distintos festivales Cumbre Tajín el Festival Internacional Jazzuv, el Festival de Jazz de la ciudad de Querétaro, y presentado en foros de prestigio como el Teatro de la Ciudad de La Paz, B.C.S.), el Lunario del auditorio Nacional, el Centro cultural Mexiquense el Zócalo de la Ciudad de México y el Zinco Jazz club en la Ciudad de México.
Giselle Gastélum originaria de Xalapa, egresada de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Universidad Veracruzana (UV). Ha realizado cursos con maestros nacionales e internacionales como David Zambrano, Los Innato, Victoria P. Miranda, Mauricio Nava y Alberto Pérez entro otros. Formó parte de La plataforma para la Investigación y Creación de la Danza de la Universidad Veracruzana, como intérprete y creador escénico (2017-2018). En 2013 ingresó a la compañía de Erika Suarez (Flamenco).
La entrada al performance es gratuita; la cita es a las 20:00 horas en la Sala Principal de la Galería de Arte Contemporáneo, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres 35 en el Centro de la Ciudad. La información se puede consultar en la página web del Ivec y las redes sociales del Instituto y la GAC.