Campesinos también son presa de secuestros y extorsiones

Redacción AZ
Campesinos y ejidatarios sufren asaltos, robos, secuestros y extorsiones que el gobierno del estado se niega a ver, porque creen que la inseguridad solo afecta a los empresarios, sin embargo es un problema que afectó de manera general a los veracruzanos, dijo señaló el dirigente de la Unidad Campesina Democrática (UCD) Jacobo Castillo Pacheco.
Señaló que en los últimos cinco años, la inseguridad comenzó a registrarse en las zonas rurales, cuando anteriormente esta problemática se registraba solamente en las ciudades.
“Nos están pidiendo 500 mil pesos para poder liberar a nuestros familiares, lo que es peor, están asesinando gente que secuestran, le ponen una cartulina de que era delincuente y ahí ya se acabo la vida, porque entonces el gobierno dice, era delincuente, no hay que investigar” señaló.
“Quisiéramos que el gobernador voltee a ver el campo, porque no solo tenemos necesidad de apoyos para la siembra, sino que se remedie el problema de la inseguridad que también tenemos” afirmó Castillo Pacheco.
Señaló que en las zonas rurales, los dueños de tierras en producción han sido víctimas de extorsiones y secuestros, sin embargo son casos que no salen a la luz publica, porque están alejados de la cuidad, donde los medios de comunicación hacen presencia.
“Tenemos compañeros que les han secuestrado a sus familiares. Estamos indignados y si a la vez, ni siquiera voltean a ver a un grupo de campesinos que necesitan seguridad, entonces que podemos hacer, si queremos seguridad pero no nos voltean a ver” finalizó.