Diputada con licencia Tanya Carola denuncia intento de secuestro

Xalapa
La diputada local con licencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tanya Carola Viveros Cházaro, denunció que fue víctima de intento de secuestró la noche de este jueves en la capital del estado.
En entrevista explicó que dos vehículos la cercaron en las inmediaciones del Oxxo de 20 de noviembre, sin embargo, logró evadir a los presuntos raptores, que iban armados.
La legisladora se presentó en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, a presentar la denuncia correspondiente.
Explicó que en un inicio pensó que el hecho, de que una unidad de se le cerrara frente a su coche, se trataba de un problema de vialidad, pero se percató que otro vehículo también le cerró el paso en la parte trasera de su vehículo.
En ese momento, detalló, bajo una persona que iba armada y fue cuando aceleró y se subió a la banqueta para evadir a los delincuentes, “me parece que es importante presentar la denuncia, porque es una situación que está pasando a todos indiscriminadamente”.
Tanya Carola descartó que el tema esté relacionado con su militancia política o el desarrollo del proceso electoral local y federal, por el contrario, consideró que el intento de secuestro es consecuencia del clima de inseguridad que se vive en Veracruz.
La diputada con licencia aclaró que no van a contratar seguridad privada, y señaló que con anterioridad nunca recibió amenazas o intimidación en su contra, “yo pensé que si me iban a hacer daño, lo hubieran hecho, por lo que pienso que fue un intento de privarme de la libertad”.
En ese sentido, pidió a la Fiscalía General del Estado a investigar quién fue, cuál fue el móvil y porqué tenía la intención de atacarla.