Elección en Villa Allende tendría que repetirse antes de fin de mes

Coatzacoalcos
Si el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anula la elección de agente municipal en Villa Allende ésta debería llevarse a cabo antes de que concluya el mes de abril, afirmó el presidente de la Junta Municipal Electoral, Noé García Joffre.
En entrevista, dijo que es probable que la resolución salga en las próximas horas luego de la decisión del cabildo porteño así como las impugnaciones tramitadas por algunos de los candidatos.
“Tengo entendido que el tribunal en elecciones internas sus resoluciones son inmediatas y yo espero que sea en 72 horas estaremos recibiendo algún tipo de información y en las nuevas reglas que diga el tribunal pues adaptarnos a ellas, tendría que ser en menos de 45 días o en su momento antes de que termine el mes de abril”, aseveró.
El funcionario electoral consideró que el TEV deberá resolver cuando antes, de tal forma que este proceso no entorpezca el resto de las elecciones estatales y federales.
“Lo más conveniente es que se celebren en estos días que restan del mes de abril ya que empataríamos con las jornadas y procesos electorales federales estatales y locales y lo mejor es que el tribunal en cuestión de horas pueda dar su determinación”, manifestó García Joffre.
Asimismo el presidente de la Junta Municipal Electoral aclaró que el resto de los agentes y sub-agentes municipales tomarán protesta en los próximos días, ya que el primero de mayo asumirán el cargo que les corresponde.
“El resto que fue aprobado se les estaría entregando su constancia de mayoría me imagino que en los primeros días de la semana que viene y el primero de mayo estarían entrando en funciones”, agregó.