Sin agua desde el viernes, el centro de Xalapa

Carlos Alvarado
Vecinos de la zona centro de la capital del estado se pronunciaron en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa ya que desde el pasado viernes no cuentan con agua.
Por lo que calificaron como una burla de las autoridades municipales que el pasado sábado se haya anunciado el programa de tandeos del vital líquido debido al estiaje cuando en varias calles del centro no hay agua desde el citado día, permaneciendo este domingo en las mismas condiciones.
Los quejosos solicitaron el anonimato, puesto que, dijeron, son jefes de manzana que representan a más ciudadanos “y sería muy fácil que las autoridades municipales pudieran tomar represalias en contra de nosotros”.
Junto con otros vecinos del centro de la ciudad, expresaron, desde el sábado han marcado el teléfono proporcionado por la CMAS, 237 03 00 extensiones 101 a 104 para aclaraciones y reportes ciudadanos, pero que esa línea se encuentra permanentemente ocupada o una grabación indica que los representantes están ocupados sin que haya una respuesta efectiva.
Manifestaron que como la CMAS no dio aviso del corte del suministro de agua, hay comercios que han resentido la falta del vital líquido con las consecuentes pérdidas económicas y que esperan que este mismo domingo se normalice el servicio.