Sin fecha, la conformación de la policía municipal de Xalapa

Xalapa
Aún no hay fecha para la conformación de la policía municipal, informó el regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay.
En entrevista, admitió ha habido una falta de entrega de información por parte de las autoridades del Ayuntamiento y que será este lunes cuando se reúna con el director de Seguridad Pública municipal, Julio César Sánchez Amaya, para conocer los avances en esa materia.
Esto debido a que durante el domingo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a exhortó a los municipios a conformar sus cuerpos policiacos, por lo que dijo espera que se le otorgue la información esta semana.
Cuestionado sobre su decisión de abandonar la Comisión, aunque finalmente no lo hizo, dijo que se debió precisamente a la falta de comunicación sobre los más de 75 millones de pesos que se lograron para seguridad.
“No se me informaba dónde estaba ese recurso o porqué no se me había informado; se reconoció esta situación (…) Tenemos que hacer un mayor esfuerzo para lograr un poco más (de recursos para seguridad)”.