Dale Dale – Fiscal “carnal” de Yunes vs fiscal”carnal de Duarte

Fiscal “carnal” de Yunes vs fiscal”carnal de Duarte
Uno de los actos más ejemplificantes de la corrupción de los políticos es la perversión de la justicia. Arriba de todos en la pirámide del poder estatal, los gobernadores han acostumbrado imponer funcionarios incondicionales como procuradores de la justicia; ahora, por la reforma a la ley, se les conoce como fiscales y se supone a la fiscalía general de justicia una institución autónoma de la autoridad del ejecutivo estatal.
Pero como los políticos abusadores de la ley, como es el caso de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, impusieron a los dos primeros fiscales, supuestamente autónomos según la ley. Para imponerlos contaron con el servilismo del congreso estatal, la respectivas legislaturas, la última de Duarte y la actual le concedieron a los gobernadores en turno nombrar a amigos cómplices en el cargo de fiscal general.
Duarte impuso a su amigo de la juventud, Luis Ángel Bravo Contreras, mejor conocido como el “Culín”, en el 2015, después de haber sido nombrado procurador, Duarte logró que la legislatura, a la que controlaba por mayoría, aprobara la conversación de Bravo Contreras a primer fiscal general del estado para que ejerciera el cargo por un periodo de 9 años.
“Culín” no aguanto ni dos años, antes de que terminará el gobierno de Duarte, en plena debacle del último sexenio priista, Luis Ángel renunció y salió corriendo, no aguanto la presión del gobernador electo, según que se fue a cambio de que no lo acusaran de nada de lo gestionado por él en la Fiscalía.
Jorge Winckler Ortiz, el abogado de los Yunes panistas y de sus socios de negocios, los Ruiz, también con el perfil de fiscal “carnal” lo relevó.
Ahora Winckler persigue a su antecesor por presuntos delitos cometidos durante su gestión en la fiscalía y como se fugó el ex fiscal y se presume que es muy peligroso, el Gobierno del Estado ofrece 5 millones de pesos de recompensa a quien lo capture.
A la caza del ex fiscal
Con la acusación de complicidad en el delito de desaparición forzada, ahora por el ex fiscal del estado, Luis Ángel Bravo, cuando se ve que le dieron prácticamente el “pitazo” de que iba a ser detenido, pues andaba hasta hace unos días por todos lados, mostrándose sin ninguna preocupación de que lo detuvieran, pero como se avecina la elección, se ve que quieren seguir dando tema para ver si la gente sigue en la sintonía de ir contra el pasado gobierno al que perteneció Luis Ángel Bravo, hoy considerado prófugo de la justicia y hay, lo repetimos, 5 millones para quien lo entregue. No aclara el comunicado de la recompensa del gobierno estatal, en qué condiciones piden que se les entregue el ex fiscal, ¿por qué será?
¿¿¿Preguntas???
¿Y los socios, ex funcionarios y familiares del ex gobernador Duarte?, quienes siguen disfrutando de los miles de millones que se robaron del erario público y que no son ni siquiera importunados con investigaciones y siguen disfrutando del botín, ¿a ellos para cuando?, ¿o será que hay arreglos con algunos y se aplica para ellos “ju$ticia $electiva?