Expone María Azcoitia en Palacio Legislativo

Redacción AZ / Xalapa
La muestra de óleos y acrílicos de la pintora María Azcoitia Hernández, “La Pasión”, fue inaugurada el pasado martes 8 de mayo, en las instalaciones del Palacio Legislativo, compuesta por 20 cuadros en los que con maestría y sensibilidad se abordan diversas temáticas, trabajos que fueron admirados por los concurrentes a este evento.
Azcoitia Hernández se define como una apasionada de la pintura, disciplina en la que se nutre de energía, misma que –señala- la “motiva plasmar en un lienzo, colores, formas, texturas que pueden describir tanto ante los ojos de los demás; el mundo desaparece para mí y somos mi lienzo, mis pinceles, mis pinturas y yo. Entro en el lienzo, disfruto cada línea, cada color”.
Afirma que su incursión en las artes plásticas es reciente, pero su capacidad para expresarse en los lienzos le es innata: “hace 6 años me percate que pintar y dibujar solo depende de observar y hacer la obra tuya, a pesar de haber técnicas variadas, me enamore del óleo y es así como puedo jugar tanto con los colores con esta técnica”.
Sobre la exposición montada en el Congreso del Estado, en específico, la pintora dijo que esta es “versátil y figurativa, te invito a que veas lo que tú quieres ver en cada una de mis obra”, concluyó.