Buscan a ex fiscal porque Yunes va abajo: AMLO

Redacción AZ
El candidato a la presidencia de la República por la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la recompensa que las autoridades estatales ofrecen a quien informe del paradero del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras tiene tintes electorales, debido a que el hijo del gobernador y candidato panista se encuentra abajo en las encuestas.
Sostuvo que se trata únicamente de una cuestión electoral ya que el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, no ha dado resultados en el gobierno.
“Los trae muy nerviosos (las encuestas), entonces están haciendo publicidad, están comprando voto, este anuncio seguramente es con ese propósito, lo cierto es que Yunes le falló al pueblo de Veracruz”, sentenció.
Aseguró que en el gobierno de Yunes Linares ha generado mayor violencia que lo que existía anteriormente en el estado de Veracruz.
López Obrador insistió en hacer referencias a encuestas que lo colocan a él 30 puntos arriba de los otros candidatos a la presidencia y al candidato a gobernador por su partido, Cuitláhuac García Jiménez, 15 puntos.
Durante su paso por el aeropuerto de Veracruz se presentó un zafarrancho donde algunas personas que se hacían pasar por reporteros enfrentaron al candidato presidencial.
En el sitio algunos periodistas nacionales y locales los enfrentaron debido a los problemas que han generado en otras partes del estado de Veracruz donde ha estado López Obrador, e inclusive acusaron a uno de haber generado daños al equipo debido a uno de los pleitos.
El candidato presidencial optó por no responder a los supuestos reporteros y contestar únicamente a los identificados como periodistas locales, pero al terminar la entrevista las personas continuaron con señalamientos hacia él hasta que llegó al área solamente permitida para los pasajeros.

Yunes manda a provocadores disfrazados de periodistas: Morena

Xalapa, veracruz
Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, denunció que el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares y la Secretaría de Gobierno envían “instigadores” disfrazados de periodistas para realizar actos de provocación en los mítines del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
También envían a “carteristas” que se confunden entre la militancia de los simpatizantes del político tabasqueño.
“Desde Tantoyuca y San Andrés Tuxtla hemos venido documentando quiénes son estos instigadores, provocadores que sólo buscan sacar de sus casillas a López Obrador, traen a otros compañeros para grabar sesgadamente sus provocaciones”, expuso vía telefónica Cuitláhuac García.
Igual señaló que uno de los líderes de estos instigadores, que se hace pasar como un comunicador de “La Opinión Jarocha” –medio de comunicación que no existe en la entidad-, ya fue identificado como Salvador López, empleado de la Secretaría de Gobierno.