Piden que le revoquen la concesión a grupo MÁS

Redacción AZ Veracruz
Ciudadanos de diversas colonias que se identificaron como defensores de la privatización del agua se manifestaron en contra de los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín por haber aprobado la concesión del servicio del agua a empresas como grupo MÁS y Acciona.
Argumentaron que no han cumplido con las expectativas de los veracruzanos pues el servicio brindado es pésimo, además las tarifas son elevadas y no se ha visto inversión por parte de las empresas para solucionar los problemas los cuales afectan a miles de usuarios.
Carlos Domínguez es uno de los ciudadanos que alzó la voz y, a nombre de sus compañeros y vecinos, pidió que se haga algo legalmente para que puedan serles retiradas las concesiones a las empresas grupo MÁS y Acciona, ésta última ni siquiera es empresa mexicana.
Desafortunadamente, el entrevistado reconoció que será difícil que les sean retiradas las concesiones pues los políticos tienen intereses económicos en estas concesiones, a las cuales no piensan renunciar aunque estén de por medio el beneficio de los veracruzanos. Añadió que el 15 de diciembre de 2017, 16 días antes de que terminara su administración, el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez aprobó la concesión a Acciona y la del grupo Más fue aprobada por las administraciones de los ex alcaldes Ramón Poo Gil y Luis Gerardo Pérez, pero seguramente deja buenos dividendos a los actuales alcaldes de los tres municipios conurbados pues no han hecho nada por retirarles la concesión a pesar de saber que el servicio que brindan es malo.