Acusa Morena que Yunes Linares y Peña violan veda electoral

Redacción AZ Veracruz
El dirigente estatal MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares están violando la veda electoral pues este lunes tuvieron un evento de la entrega de la carretera Cardel-Pozas Rica y la supervisión de la construcción del nuevo Puerto de Veracruz.
Por ello presentará una denuncia ante las autoridades electorales por esto que considera una violación a la ley electoral.
Huerta señaló que el presidente debería de poner el ejemplo de no violar la veda electoral y no aparecer en actos públicos por respeto a la investidura que tiene y a los tiempos electorales.
Aseguró que está desesperado porque hay altas posibilidades de que la presidencia de la República la gane el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, y eso representaría para Peña el quedarse sin su pensión vitalicia, pues AMLO prometió que las iba a quitar a los ex presidentes, además de que dará marcha atrás a las reformas estructurales impulsadas por el actual mandatario.
Huerta añadió que a todas luces se ve que hay un acuerdo entre el presidente y el gobernador para impulsar a los candidatos del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribeña y del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.
El dirigente estatal dijo que las últimas encuestas arrojan datos que son muy favorecedores para los de MORENA pues Andrés Manuel le lleva una ventaja de 20 puntos a Anaya, mientras que Cuitláhuac le lleva una ventaja de 15 puntos a Yunes Márquez.
Huerta Ladrón de Guevara dijo que seguirá recabando pruebas para demostrar que el gobierno estatal está haciendo mal uso de los recursos públicos y los está destinando a las campañas de los candidatos de la coalición “Por Veracruz al frente“, lo cual, si las autoridades electorales actúan de acuerdo a la ley, podría provocar una multa o sanción económica.

Morena presenta queja contra MAYL por retuitear a Yunes Márquez

Redacción AZ
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que su partido interpuso una queja ante el OPLE en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por retuitear un tuit donde su hijo Miguel Ángel, quien es candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” a la gubernatura, promete piso firme para unas 600 mil familias.
Según Huerta, el gobernador habría hecho uso de recursos públicos para hacerle propaganda al candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.
El entrevistado refirió que la Constitución Política federal prohíbe el uso de los recursos públicos para favorecer a un candidato a un puesto de elección popular, lo cual ahora analizará el Órgano Público Local Electoral para determinar si hubo una violación a la ley.
“El artículo 134 constitucional obliga a que nadie use los recursos públicos para favorecer a ningún candidato, aquí hay una evidencia pública que él mismo está haciéndole propaganda al hijo, no es de ésta, ésta es una de tantas que ha estado cometiendo y nosotros lo que estamos pidiendo es que la justicia actúe”, subrayó.
Manuel Huerta recordó que Morena ha presentado una serie de quejas ante el OPLE, el INE, el Tribunal Electoral del estado de Veracruz e incluso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra de las autoridades estatales y de la coalición “Por Veracruz al Frente” por supuestas violaciones a la ley electoral en esta campaña.
Huerta Ladrón de Guevara comentó que Morena solicitó a la autoridad electoral que obligue a las autoridades estatales a retirar la publicidad de los programas sociales.
“Lo que pasó fue una violación flagrante a las leyes veracruzanas, a la Constitución y a las leyes electorales, por lo que nos hace acudir por enésima vez ante las autoridades, en este caso ante el OPLE, para presentar una queja, que no nada más haga que se tomen medidas cautelares, que es lo que pretendemos con esta queja, para que retiren la publicidad de los programas sociales”, finalizó.