AMLO auditaría a empresas participantes en la ampliación del puerto de Veracruz

Redacción AZ Veracruz
Javier Jiménez Espriú, propuesta del candidato a la presidencia de la República para ser el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que López Obrador, al llegar al poder, no cancelará obras públicas por capricho siempre y cuando se demuestre son útiles para la ciudadanía.
Añadió que se realizará un análisis exhaustivo de cuáles son las obras públicas útiles y cuales no representan un avance y son un elefante blanco.
En el caso de la ampliación del puerto si continuará durante la administración de López Obrador pero se harán auditorías para saber porque se entregaron las concesiones o licitaciones a determinadas empresas.
“Vamos a darle continuidad a todas las obras salvo que se demostrara que son una barbaridad“, aseguró el señor.
Sobre la construcción del aeropuerto de la CDMX, obra pública que el gobierno federal está empeñada en que se realice, Jiménez dijo que por caprichos del gobierno federal podría cancelarse el aeropuerto de la ciudad y el de la base de Santa Lucía.
“Pues son señaladas como no operativas a partir de la construcción del nuevo aeropuerto. Lo que se ha planteado de detener las inversiones es un asunto de carácter temporal. Se van a desarrollar una serie de auditorías de carácter técnico de la operación, construcción y mantenimiento de las instalaciones, del impacto ambiental, del control del agua porque está en un vaso regulador, en fin, una serie de auditorías de carácter técnico y operativo que se van a llevar a cabo“, concluyó.<