Faltan docentes en el 10 % de las escuelas de la zona conurbada: Maestros por México

Veracruz
El presidente de la asociación civil “Maestros por México” Capítulo Veracruz, Efrén Martínez Gutiérrez, estimó que el 10 por ciento de las escuelas de educación básica de la zona conurbada no operan con regularidad debido a la falta de docentes.
El profesor refirió que unas 20 escuelas secundarias de las ciudades de Veracruz o Boca del Río, independientemente de las primarias, carecen de uno o incluso más maestros desde hace varios meses.
El entrevistado precisó que la cifra oficial del número de maestros que faltan en escuelas de la zona conurbada la tiene la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“Hay secundarias que tienen meses trabajando con falta de maestros o con maestros a los que no les han cubierto sus adeudos o con maestros que les han prometido hacer su reubicación de labores y hasta la fecha no lo han hecho, vienen trabajando de enero para acá (…) En Veracruz hay varias secundarias, como unas veinte secundarias aquí en Veracruz”, subrayó.
Efrén Martínez consideró que la asignación de los maestros a las escuelas donde faltan se debe a cuestiones burocráticas.
Sin embargo, Martínez Gutiérrez dijo desconocer si la falla está a nivel estatal o federal.