Regidores acusan irresponsable reubicación de comerciantes

REDACCIÓN AZ
Los regidores Luiza Angélica Bernal y Osbaldo Martínez Gámez, acusaron al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, de actuar irresponsablemente en el tema de la reubicación de los tianguistas de la avenida Orizaba.
En conferencia de prensa, aseguraron que el alcalde pactó con la líder comerciantes Olga Morales para hacer la reubicación de algunos comerciantes, pero sin tener el aval de todos los involucrados.
Y advirtieron que ello generó que si bien algunos tianguistas se reubicarán en la calle Gildardo Avilés, ahora haya más comerciantes en las calles aledañas a la Orizaba como Censos Nacionales y Francisco Vázquez.
La regidora Luiza Angélica Bernal aseguró que algunos regidores integraron una Comisión Especial para atender el tema de los comerciantes, y que a pesar de que se acordó esperar 15 días más la reubicación de los tianguistas, esto no se respetó.
“Lamentablemente no fueron respetados por el alcalde porque se acordó dar 15 días de prórroga para analizar la carpeta relacionada con el tianguis y que debió entregar la subdirectora de Comercio, Graciela Gómez, y que desafortunadamente incumplió”.
Por su parte, el regidor independiente Osbaldo Martínez Gámez negó que este tema se haya resuelto, pues insistió en que el alcalde provocó que haya más comerciantes en las calles aledañas.
“El alcalde ha hecho a un lado a esta comisión, a pesar de que él mismo la propuso; es irresponsable que esté actuando de esta manera porque en lo lsvjrtip negoció con uno de los líderes para que se fueran a Gildardo Avilés cuando ya se había negociado”.
Cuestionado sobre las firmas de los vecinos de la zona que ante notario manifestaron su postura en contra de la reubicación de los tianguistas, sostuvo que la mayoría está de acuerdo en que se mantenga.
“En una minuta dictaminan que 22 de los vecinos están de acuerdo y 11 en contra, esto no es una ocurrencia de nosotros, ahí está el documento y está firmado por ellos, nosotros hicimos el recorrido”.
Por eso dijo que el alcalde debe tratar a los regidores como sus pares, pues insistió en que su actitud muestra una falta de respeto hacia ellos y aseguró que el alcalde “fue chamaqueado”.