Renato Tronco agredió “vulgar y cobardemente” a candidata Tania Cruz

Xalapa
Los 11 diputados y diputadas locales del partido Morena hicieron “un llamado de alerta” a los órganos electorales por la violencia política y contra las candidatas mujeres que se presenta en Veracruz.
En conferencia de prensa, en voz de la diputada local de Morena, Rocío Pérez, dijo que la bancada de Morena del congreso local denuncia públicamente y reprueba las agresiones verbales del candidato del PAN, PRD, MC, a diputado federal por el Distrito XI de Coatzacoalcos, Renato Tronco, en contra de la aspirante a diputada federal, Tania Cruz Santos.
“Se refirió de manera soez, vulgar, barbajan y cobarde hacia Tania Cruz Santos candidata de Morena, este tipo de expresiones no deben ser permitidas y el grupo legislativa de Morena hace esta denuncia, muestra desaprobación y nos solidarizamos con Tania Santos” expuso.
Dijo que a nivel país se habla de 20 candidatos ejecutados en este proceso electoral 2018, y a causa de esta violencia hay aspirantes que desean renunciar.
“Por lo que se hace un llamado de alerta a las instancias electorales porque en Veracruz prevalece la incertidumbre, en ese camino que llevan los candidatos y contra las mujeres que viven un situación violenta, los feminicidios que van en aumento y especialmente la violencia política en las mujeres” expuso.