En Veracruz estamos peor que nunca: Pepe Yunes

Redacción AZ Veracruz
“En Veracruz estamos peor que nunca”, fue la expresión hecha por el candidato a la gubernatura de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla, al hablar del tema de seguridad en la entidad; afirmó que los ciudadanos reconocen que el Gobierno actual está peor que en 2016 con Javier Duarte de Ochoa.
“Vivimos en un ambiente donde todos los días hay noticias que dan a conocer que la inseguridad es más vil y más atroz que el día anterior y esto implica ciertas ausencias”.
Se reservó a hablar sobre el tema de las desapariciones por respeto al dolor que viven las madres de familia; sin embargo, reitero su solidaridad hacia todas ellas, “es un tema que descarna por el dolor y no me gustaría utilizar de manera política. Hay total y completo respaldo y además se entiende”.
En su segundo día de gira por la zona centro, donde sostuvo un encuentro con maestros del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM) encabezado por su dirigente estatal Ricardo Diz Herlindo, Yunes Zorrilla aseguró, que se cuenta con un escenario altamente nocivo y que no se compara con lo vivido con Duarte de Ochoa.
Resaltó, que en los indicadores más importantes y más sensibles ha habido un retroceso y por ende se ve reflejado en la situación que se vive en cada uno de los hogares, donde la pobreza y la migración prevalecen.
“Estamos en recesión económica y eso ha generado desempleo. La gente no tiene empleo eso ha generado migración, eso ha generado que mientras en el país se pueda contrarrestar los efectos de la pobreza, aquí se acrecientan con toda su crudeza, eso significa que estamos peor que nunca”.
Ante este escenario, dijo sentirse con la preparación suficiente para ocuparse de todas estas problemáticas, “queremos un cambio verdadero, que en verdad tomen en serio los problemas de la gente y un gobierno que se ocupe para estar con ellos, para encontrar soluciones”.