Ciudadanía está harta de campañas de lodo y desprestigio: OPLE

Xalapa
El Consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, hizo un llamado a los candidatos a gobernador para que en el debate de este viernes, presenten propuestas e ideas, que sean incluyentes y justas.
En su mensaje en la presentación estatal Voto Informado 2018, el funcionario electoral, aseguró que la ciudadanía está harta de las campañas de lodo y desprestigio.
“Hago un llamado a quienes aspiran a dirigir el destino de Veracruz, para que escuchen con atención y enorme sensibilidad, el clamor social, que con voz firme, reclama desplegar campanas que confronten ideas y posturas tanto como sea posible”.
Consideró que los abanderados partidistas deben entender que aunque la sociedad está abierta a proyectos alternativos y nuevas formas de ejercer la política, “la ética cívica obliga a los candidatos a revisar al menos, que cada una de sus propuestas sean políticamente incluyente, ambientalmente sustentable, financieramente viable, y sobre todo, socialmente justa”.
Hay que recordar que este viernes se va a desarrollar el primer debate de los candidatos a gobernador en el WTC de Boca del Río, en donde se presentarán propuesta de economía, seguridad y educación.
En entrevista, al concluir el evento, pidió a los candidatos aprovechar los minutos a los que tendrán acceso en el debate, para presentar propuestas de gobierno, para que pueda haber un voto informado y razonado.
“Ojalá y el día de mañana, y es un llamado que hacemos de parte de la presidencia, que aprovechen su tiempo y hagan propuestas concretas, claras, precisas y sobre todo viables, para la que la ciudadanía pueda compararlas y el 1 de julio emitir una voto informado”.
Pidió a los candidatos a no recurrir a las denostaciones y ofrecer una propuesta, “podrán tener 50 minutos para exponer sus propuestas, por eso insisto mucho que sean contundentes y aprovechen bien su tiempo, “si no, ni lo que gastamos”.