Agreden a militantes de Morena en Veracruz

Veracruz
Brigadistas de la campaña de Rosa María Hernández Espejo, candidata a diputada local por la coalición Juntos Haremos Historia, para el distrito XV de Veracruz, fueron agredidos a golpes y “huevazos” por militantes del PAN, presuntamente incitados por personal de la dirección de Parque Vehicular del Ayuntamiento de Veracruz.
Los hechos ocurrieron luego de que los simpatizantes de la morenista tomaron fotografías de un vehículo oficial del Ayuntamiento que transportaba propaganda del candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, hermano del actual munícipe porteño, Fernando Yunes.
La candidata reprobó las agresiones perpetradas contra su equipo de campaña al considerarlas un acto de violencia política que afecta a la democracia de la entidad.
Además, responsabilizó de esta agresión a la familia Yunes, integrada por el gobernador, Miguel Ángel Yunes, y sus hijos, Miguel y Fernando.
En un video que ya circula de forma viral por las redes sociales, se observa al menos a tres personas -una de ellas lleva una gorra con el nombre de la candidata- que, dentro de una camioneta, son agredidos a “huevazos” y golpes, además de insultos. Una mujer grita desesperada al conductor que ponga en marcha la camioneta para salir de la zona de riesgo.
La agresión sucedió en la calle Emiliano Zapata de la colonia Predio 1, cerca de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en la avenida JB Lobos, donde los brigadistas de Hernández Espejo repartían volantes como parte de sus actividades de campaña.
En el video de un minuto de duración se observa cómo los empleados del Ayuntamiento y líderes vecinales arremeten contra la coordinadora del recorrido y los jóvenes que la acompañan.
Por dicha agresión, la candidata a legisladora interpuso la denuncia número UIPI/XVII/2216/18 ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Décimo Séptimo Distrito.
Agresión a Hernández Espejo confirma desesperación y fraude: Héctor Yunes
El senador Héctor Yunes Landa acusó que la agresión sufrida este lunes por la candidata Rosa María Hernández Espejo a manos de simpatizantes de Acción Nacional, es una muestra más de la desesperación oficial y la preparación de un gran fraude electoral para mantener a cualquier precio un gobierno fallido que sólo ha traído más pobreza e inseguridad a Veracruz.
Luego de expresar su solidaridad con la periodista, de quien dijo, en esta campaña ha actuado con la calidad moral que distingue su trabajo profesional, el senador veracruzano aseguró que “Rosa María representa a una fuerza política distinta a la que nosotros defendemos, pero reconocemos que ha competido con dignidad y limpieza, algo que no conocen los candidatos que encarnan al gobierno estatal”, agregó.
Héctor Yunes señaló al gobierno de Miguel Ángel Yunes de poner las dependencias del estado al servicio de los candidatos de su partido. “Panistas compran votos, utilizan programas sociales y agreden a los candidatos de otros partidos; es la misma práctica que siempre ha utilizado el gobernador, quien no conoce la democracia, sólo actúa como el porro estudiantil que siempre ha sido”, dijo.