Explosión en la refinería de Minatitlán

Redacción AZ Veracruz
La mañana de este lunes se registró un incendio y posterior explosión en uno de los quemadores de la Refinería “Lázaro Cárdenas del Río”, con sede en el municipio de Minatitlán, al sur de la entidad veracruzana.
El incendio se produjo en un quemador elevado de residuos localizado en la portada número siete del complejo, lo que activó los protocolos de emergencia, sin que se reportaran víctimas.
En tanto personal de contra incendios de la refinería trabajó en el sitio para reparar el quemador donde las llamas alcanzaron varios metros de altura.
Finalmente y a través de un comunicado Petróleos Mexicanos (PEMEX), informo que quedó totalmente sofocado el incendio que se registró a las 06:50 horas del día de hoy en la base de quemador elevado y pastizal ubicados en área de reconfiguración de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.
El incidente se debió a un derrame de hidrocarburo liquido en el cabezal de desfogue de dicho quemador durante el proceso de arranque de la planta U-24000, por lo cual se activó el Plan Interno de Emergencia con brigadas contraincendios, quedando controlado de inmediato.