México: cuenta regresiva para el Mundial

Moscú, Rusia
Fecha: 13 de noviembre de 2015. La Selección Mexicana derrota 3-0 a El Salvador en la Ciudad de México, en partido de eliminatoria mundialista.
Fecha: 11 de junio de 2018, el Tri toca tierras mundialistas.
El Mundial ya comenzó.
Cuarenta y siete juegos después… Con más de 70 jugadores convocados, cientos de viajes, concentraciones… Todo se reduce ahora a tres juegos para intentar hacer historia y llegar al quinto partido, o más. Pero de inicio, serán sólo tres, comenzando nada menos que contra el actual campeón: Alemania.
México ya está en tierras rusas. A las 18:54 horas local, (10:54 horas del centro de México), el avión tocó tierras y de él descendió toda la historia del futbol mexicano, una historia de frustraciones que tratará de cambiar la mano de un colombiano de 56 años. Juan Carlos Osorio.
Traje negro, de alta costura y que se usa sin calcetines. Así salieron los seleccionados del aeropuerto de Sheremetievo, al norte de Moscú.
El plan ya está trazado, hay plan A, plan B, quizá hasta C para tratar de superar o de no ser vapuleado por los alemanes y también los otros dos rivales que vienen después: Corea del Sur, en Rostov, y Suecia, en Ekaterimburgo.