Doce homicidios y 5 secuestros en mayo en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos
Durante el mes de mayo se registraron doce homicidios dolosos y cinco secuestros en la ciudad, informó el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).
Por medio de su boletín hemerográfico, la organización no gubernamental detalló que el 75 por ciento de las personas asesinadas eran varones, de tal suerte que tres fueron mujeres.
De acuerdo al reporte emitido este martes, más de la mitad de las ejecuciones ocurrieron sobre la vía pública o en el interior de algún establecimiento.
El delito de secuestro, detalló, aumentó en comparación con el mes de abril al pasar de tres a cinco casos.
Otros ilícitos documentados durante el mes de mayo fueron un asalto bancario, a una gasolinera, a un restaurante junto con sus comensales y dos farmacias, la mayoría en horario vespertino.
En cuanto a robo de vehículos, el OCC contabilizó cinco unidades, principalmente camionetas y taxis.
Además, se registraron por lo menos dos robos a casa-habitación y en uno de ellos la familia se encontraba en el interior.
En el resto de los municipios del sur de Veracruz, el observatorio reportó un aumento en los homicidios dolosos con 18 casos, la mitad de ellos en Cosoleacaque y Minatitlán.
También hubo seis secuestros, tres de ellos en Acayucan, dos en Minatitlán y uno en Agua Dulce. Sin embargo, sólo uno de ellos fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).