Huyen de Tlapacoyan por violencia

Tlapacoyan
Entre empresarios que huyen por la violencia y personas que temen poner una denuncia, se vive en el municipio de Tlapacoyan según dijo la alcaldesa, Ofelia Jarillo Gasca.
Señaló que las estadísticas delictivas en el municipio no son tan elevadas debido a que la mayor parte de las personas prefieren no poner la denuncia, sin embargo sostuvo que los delitos suceden.
Explicó que entre los delitos que más se presentan son los secuestros y las extorsiones, de las cuales se enteran muchas veces por los mismos vecinos o porque las personas llegan al Ayuntamiento a pedir ayuda pero se niegan a colocar la denuncia por temor.
“Uno de los principales problemas es que la gente no denuncia, que si la extorsionan, que si ven la inseguridad que hay en Tlapacoyan, se quedan callados, se quedan callados porque tienen miedo a denunciar”, aseveró.
“La gente no quiere denunciar, tiene miedo porque los amenazan, los amenazan que si denuncias vamos a ir por tu otro hijo”, indicó.
Jarillo Gasca afirmó que ante la situación de violencia muchas personas, principalmente de recursos, han optado por irse de la región.
“El expresidente de Tlapacoyan Enrique López es un buen generador de empleo se fue, él tiene gasolineras, estaba por construir una gasolinera y que es una fuente de trabajo, van tres veces que trata de empezar la obra y tiene que pararla porque le piden”, señaló.
Detalló que inclusive ella tuvo que cerrar una empacadora de plátano que tenía en sociedad con otras personas, debido a las extorsiones de las que eran víctimas.
La alcaldesa comento que tienen únicamente 65 policías y siete patrullas, muchas de las cuales se encuentran en muy mal estado o se descomponen.
Aseguró que ante ello han pedido reforzamiento de la seguridad pero no les habían proporcionado, hasta las manifestaciones de la población que llegaron 250 elementos adicionales.