Buis Galería, nuevo concepto en arte para Xalapa

Xalapa
Fundada por Silvia Buis Gibb y Julio Domínguez Canales, surge un nuevo espacio cultural que se ha echado a cuestas la visión de “formar, cautivar y transformar a través del arte, en beneficio de la población de la capital del estado”.
Vale la pena señalar que este nuevo espacio cultural está enfocado en promover las artes plásticas y visuales, tanto tradicionales como modernas, promocionando a artistas tanto locales como nacionales, e invitando al público a conocer este nuevo concepto en promoción cultural.
La galería anuncia recorridos periódicos que están dirigidos a familias, amigos, empresas, organizaciones y/o cualquier grupo en general. Para amantes del arte y escépticos, los recorridos guiados están diseñados para proporcionarte un acercamiento personalizado a la galería y al arte. Además del beneficio de poder conversar e indagar en grupo, los asistentes pueden conocer de cerca acerca de técnicas, conceptos e ideas de los artistas y obras de arte.
Otro de los objetivos de este espacio cultural es “conectar a coleccionistas con el arte, y de igual manera busca un beneficio social: formar, cautivar y transformar a través de este, fomentando así́ la recreación e integración”.
Con más de 2,000 metros cuadrados, la galería está dividida en tres partes conceptuales: Sala Principal, Sala Blanca y Sala Urbana. En sus tres salas con distintas ideologías, los visitantes podrán encontrar diversas propuestas y artistas conviviendo en un mismo tiempo y espacio.
Es sin duda una de las galerías privadas más grande de todo el estado de Veracruz, en donde ya se se han presentado distintos expositores de talla internacional. La invitación es para el público en general a que se acerque y conozca este espacio, ubicado en Plaza Arco Sur, en la Avenida Arco sur 72; de martes a domingo en horario de 12:00 a 20:00 horas. La entrada es completamente gratuita. Para más información, los interesados pueden consultar la dirección electrónica: http://www.dybgaleria.com/