Campo no necesita programas asistencialistas: Movimiento Plan de Ayala

Xalapa
El campo no necesita programas asistencialistas, sino apoyos para aumentar la producción de alimentos en el país y el estado, aseguró el dirigente del Movimiento Campesino Plan de Ayala siglo XXI, Ezequiel Flores Rodríguez.
En conferencia de prensa, dijo que hasta ahora los programas asistencialistas solo han servido para “calmar” la inconformidad que existe entre los campesinos.
“La serie de Gobiernos neoliberales han aplicado políticas públicas equivocas y han ido postrando al campo”.
Como resultado, añadió, se ha generado una dependencia a las importaciones de diversos productos pues dijo que actualmente las importaciones alimentarias llegan al 50 por ciento.
Por ello, dijo que el Movimiento que integran 26 organizaciones y significan más de 100 mil agremiados, apoyarán la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia de la República y de Cuitláhuac García Jiménez, candidato a gobernador por la alianza “Juntos haremos historia”.
“Quiere rescatar al campo del abandono en que se encuentra, dándole otro rostro, otra imagen, evitando esos programas que el Estado usa para contener la inconformidad y son programas de asistencia social. Andrés Manuel evitará programas asistenciales”.
Además, dijo que de las 4 mil 800 casillas rurales que serán instaladas en el estado, los miembros de esta organización estarán en 2 mil 600, como “vigilantes”, a fin de que no haya irregularidades o acarreo del voto.
Y es que dijo que confían en que con el combate a la corrupción y la reducción de salarios de la alta burocracia se puedan ahorrar 500 mil millones de pesos y eso se use para apoyar diferentes causas.