Deslave en Río Medio, el tercero en 7 meses

Redacción AZ Veracruz
Por segunda vez en el año y tercera en siete meses, se registró un derrumbe a consecuencia de las lluvias de este miércoles, la contingencia fue en la esquina de Cabo Romaín y Río Tehuacán en la unidad habitacional Lomas de Río Medio 3.
Los vecinos de la zona dieron a conocer su preocupación debido a que las obras por parte del ayuntamiento no son las acordadas, pues habían señalado tragatormentas prácticamente en varias de las calles para evitar esta misma situación.
Incluso una vivienda que se ubica en la esquina prácticamente a unos 45 metros de dónde se registró el deslave se encuentra deshabitada ya que hace dos meses se presentó el primer deslave y con esto que las personas tuvieran miedo de seguir habitando esta zona.
Gabriela Estefany López Méndez, quien habita en Cabo Romaín casi esquina con Río Tehuacán, dijo que se escuchó el deslave cuando llovía por la mañana de este miércoles, por lo que acudió a asomarse para checar que su familia no corriera un riesgo, pues en una ocasión se derrumbó casi media calle.
Incluso, López Méndez comentó que los vecinos de la vivienda contigua abandonaron la casa desde la primera ocasión que se registró el socavón en esa zona ante el riesgo de que su casa se fuera abajo.
“Con el agua de que llovió se deslavó y se fue casi media calle, supuestamente los trabajadores van a rellenar para no evacuar a la gente, pero por lo visto volverá a llover y se deslavará, las lluvias apenas inician, ya es la tercera vez que se deslava porque la primera vez fue cuando casi se fue la mitad de la calle”, expuso.