México enfrenta ambiente crispado y dividido: AC

Coatzacoalcos
La agrupación “Comunión y Liberación México” emitió un manifiesto en el que advirtió un ambiente crispado y confrontación entre la población de cara a las elecciones del 1 de julio.
El representante de la organización, Oliverio González Rosario, dijo que los mexicanos prácticamente se han dividido debido a sus condiciones de vida y sus preferencias políticas.
“Por un lado está la gente que tiene desaliento y cansancio de los gobiernos que hemos tenido últimamente y por otro lado hay una exaltación y un deseo de un cambio de rumbo.
¿Qué puede permitir que no entremos en estas dinámicas? Recuperar la memoria colectiva, o sea entender que podemos tener diferentes modos de pensar incluso en lo político, pero que siempre debe prevalecer la comunión y la unidad para salir delante de esta circunstancia”, expresó.
González Rosario señaló que las propuestas de los candidatos tienen claroscuros, pues en todos los casos hay acuerdos y coaliciones de por medio que se contraponen a los propios ideales de los partidos políticos.
“En el caso de Morena hemos visto que han tenido acuerdos y acercamientos con personas que pertenecen a partidos de derecha, que se contraponen a los ideales que el candidato de Morena defienden, entonces ahí se genera un poco de confusión, lo mismo en el PRI, eligen un candidato que dice que no es del PRI, que ha participado en otro partido y no entendemos cómo va a llevar una propuesta de gobierno”, apuntó.
En su intervención, refirió que el papel de la ciudadanía no debe reducirse al voto, sino que el desafío es actuar para bien en forma cotidiana.
Sin embargo, reveló que los problemas más graves y de violencia se registran en las zonas donde la labor evangelizadora no se alcanzó a establecer plenamente.