Presenta Grupo Nátura “Sin Título. Sonata para dos actores”

Xalapa
Desde el pasado 8 y hasta el domingo 17 de este mes de junio, el grupo foráneo Nátura y Ficción presentará en el Teatro La Caja la obra “Sin Título (sonata para dos actores)”.
En ésta, Aureliano Castillo León, director y dramaturgo, retrata al señor Pérez, interpretado por Alberto Meléndez, y al licenciado X, que encarna Iván Mar, “dos hombres aparentemente diferentes; comunes, pero diferentes: El primero sólo quiere recoger un título universitario, mientras que el segundo no puede dejar de obedecer los protocolos de su trabajo en la oficina de la universidad que se encarga de expedirlos. Cuando la vida los junta, ambos descubren que no son tan distintos, pues nadie está exento de ser una pieza más del sistema que perpetúa y hereda la violencia”.
Aureliano Castillo León nació en 1989, 22 días antes de la caída del muro de Berlín y en la actualidad se define como “un narrador nato”, pues desde los 12 años “cuenta historias formalmente, tanto con la palabra como con las imágenes de sus videos. Sus temáticas están teñidas de ruptura, de aprendizaje, de transformación. Su mirada siempre atenta y reflexiva, captura la esencia de las emociones, las carencias, los duelos, los destinos de la naturaleza humana”.
El grupo Nátura y Ficción nació el 10 de septiembre del 2010, con el estreno de “Adiós (porque no se me ocurrió otro nombre para una obra sobre despedidas)”, que también escribió y dirigió Aureliano Castillo León.
Los horarios de las funciones: viernes 20:30 horas, sábados y domingos 19:30 horas. La dirección del Teatro La Caja es Calle de la Pérgola s/n, Zona Universitaria. Entrada libre, cooperación voluntaria.