Croacia e Inglaterra; por la Final

San Petersburgo, Rusia
Las selecciones de Croacia e Inglaterra lucharán por ser el segundo finalista del Mundial Rusia 2018, cuando se enfrenten este miércoles a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Luzhniki de Moscú.
Los ‘Ajedrezados’ arriban a la Semifinal con un desgaste físico considerable, luego de avanzar a en tanda de penales ante Dinamarca y Rusia. Y aunque el conjunto de los ‘Tres Leones’ también se fue hasta los once pasos con Colombia, pasó en los 90 ante Suecia.
El medio campo de los croatas ha sido uno de los más envidiables de la Copa del Mundo. La pareja de Ivan Rakitic y Luka Modric han hecho el trabajo más fácil para todos sus compañeros. Mientras que el reto será para la zaga balcánica que lleva tres juegos sin poder dejar su portería en cero.
En tanto, el dominio en el balón parado que ha impuesto Inglaterra ha sido brutal. Además, Harry Kane ha tomado el liderazgo al ataque, con 6 de los 11 goles que llevan. Y un mérito aparte al sistema y el parado del 3-5-2 que perfeccionó el técnico inglés Gareth Southgate.
Este será el primer enfrentamiento mundialista entre ambos y en un escenario inmejorable. Croacia va por la segunda Semifinal en su historia, tras 20 años de la primera. En cambio, los de la isla llegan a su tercera antesala de la Final, luego de 28 años de ausencia en esta instancia.