Diputado del PRI se subordina

Xalapa
El Congreso local no puede paralizar su trabajo y retrasar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, Contralores internos o Magistrados del Poder Judicial, como lo pide el partido Morena, que planteó que se deje a la Nueva Cámara, donde son mayoría.
El diputado local del PRI, Carlos Morales Guevara recordó que esos temas se pospusieron como parte de un acuerdo político, por las elecciones, pero al menos en el tema del Fiscal y los Contralores, se ha emitido una convocatoria, de han revisado perfiles y se entrevistó a los aspirantes, por lo que tema no se puede rezagar aún más.
En el caso de los magistrados recordó que desde el mes de diciembre se anunció la jubilación de una decena y se tendrá que hacer el proceso de selección, conforme a derecho.
“Yo considero que la vida legislativa, tanto del Ejecutivo como el Judicial, debe continuar su rumbo, no se puede generar una parálisis de acuerdo a conveniencias”.
“Ellos saben que conforme a tiempos, el tema del Fiscal, de los Contralores y de los Magistrados, son temas que se tuvieron que detener, durante el clímax de la elección, para no politizar el tema y que se iban a retomar con madurez, por lo que no se pueden decir sorprendidos”.
En ese sentido, reiteró, que sería un mala propuesta el buscar detener la vida política del Estado, por el interés de un partido que entrará en funciones hasta diciembre, además cuentan con la mayoría en la Cámara, con lo que podrán tomar nuevas decisiones.