Gobierno yunista puso a sudar el recurso del Seguro Popular: ASF

Redacción AZ
La administración de Miguel Ángel Yunes Linares puso a “sudar” el dinero destinado al seguro popular, por lo que la Tesorería Federal le está requiriendo la devolución de 217 millones de pesos.
Como parte de la revisión de la cuenta pública del 2017, primer año de Yunes Linares, se emitieron ocho observaciones al manejo financiero de los recursos públicos que incluye la no localización de 578 trabajadores, en poco más de la mitad de los casos sus nombres estaban duplicados en nómina, y el resto no fueron localizados en sus centros de trabajo cuando se realizó la supervisión. La Controlaría atendió siete de ellas, y quedó pendiente el reintegro de fondos.
La federación entregó tres mil 951 millones 400 mil pesos, de los cuales se revisó una muestra de tres mil 137 millones 415 pesos, que representaron el 79.4 por ciento del dinero entregado a Sefiplan.
La ASF verificó el gasto de mil 577 millones 194 mil pesos en pago a personal, 101 millones 628 mil pesos en acciones de promoción y prevención a la salud, mil 250 millones 692 pesos en medicamentos y material de curación; 146 millones 350 mil pesos en gastos de operación del personal del Régimen Estatal de Salud.