Colonos denuncian que personal de Sedatu exige cuota para regularizar sus terrenos

Xalapa
Vecinos del ejido Sumidero de esta ciudad denunciaron que personal de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y en el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insu)les exigen el pago de un mil 500 pesos a cambio de hacer las escrituras de cada uno de los terrenos.
El jefe de manzana y representante del Ejido del Sumidero, Lucio Serdán Jiménez hizo un llamado al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero para que los apoyen a que la Sedatu no les cobre tal cantidad.
“Venimos a protestar por los actos de corrupción qué hay en la Sedatu y en el INSU, porque para obtener las escrituras de los terrenos que adquirimos para casa habitación es adicional el documento de cesión de derechos que ya contamos pero en Sedatu Insu nos dicen que si no presentamos esa carta nos otorga el Comisariado Ejidal no nos van a escriturar y dudamos que este pago sea legal” afirmaron.
Los vecinos explicaron que pagaron al comisariado ejidal un promedio de mil pesos por lote para obtener la cesión de derechos, cuando hicieron la compra venta de terrenos y les dieron un documento con sellos legales.
Finalmente los vecinos señalaron que los 1500 pesos que les exigen por terreno es posiblemente un acto de corrupción.