Comisión de Búsqueda de Desaparecidos solo existe en el papel: Colectivos

Redacción AZ
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos “se tiran la bolita” cada que reciben una denuncia por presunta desaparición forzada, denunció la integrante del Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Lenit Enríquez Orozco.
En conferencia de prensa, explicó que la comisión únicamente existe en papel, pese a que fueron destinados cinco millones de pesos para su operatividad mientras que la FGE se deslinda de su responsabilidad de investigar y buscar, como habría sucedido el pasado 25 de abril, cuando fue denunciada la desaparición de Joaquín Hernández Revueltas en esta ciudad.
“Uno de ellos fue uno reciente donde el fiscal o la fiscalía quiere mandar el caso o la búsqueda a la Comisión Estatal de Búsqueda cuando ni siquiera está complementada, no tiene personal y no está concretada”, expresó.
La madre del desaparecido confirmó lo anterior tras los hechos ocurridos el 25 de abril en uno de los accesos a la colonia El Tesoro, al poniente de la ciudad.
“Acudimos a poner la denuncia y como al segundo día se tomó la declaración y ya va para tres meses, hasta ahorita no hemos tenido ninguna notificación, no hay avances al respecto.