Presentan 16 impugnaciones de la elección de diputados, ninguna de gobernador

Xalapa
El consejero Electoral Iván Tenorio Hernández, informó que como resultado del cómputo final de la elección de diputados sólo se presentaron 16 impugnaciones y en el caso de Gobernador, ningún partido presentó alguna queja ante el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista el funcionario del órgano electoral, destacó que en esta ocasión no se judicializó la elección, como en otros procesos electorales, pues en este momento los partidos respetaron la voluntad ciudadana en 22 distritos electorales.
“Son muchos los factores, uno, yo creo que se debe al buen trabajo de los órganos electorales, en este caso el OPLE y los consejos distritales, que no hubo nada que manchara el resultado, y a la otra, al margen tan amplio del triunfo”.
Explicó que hoy vence el plazo y sólo se acumulan 16 quejas relativas a ocho distritos locales, entre ellos Emiliano Zapata, Pánuco, Córdoba, Perote, Santiago Tuxtla y Misantla, entre otros.
“Nos sorprende las impugnaciones que en este proceso si bajaron bastante, no tengo el dato exacto peor estamos hablando de 16, no hubo impugnaciones en la elección de Gobernador”.
Reconoció que les sorprende el actuar de los partidos políticos, en especial porque en otras jornadas las impugnaciones iban a la alza, en cambio ahora se respetó el resultado del 70 por ciento de los cargos que se disputaron.