Representará Ballet Folklórico UV la cultura mexicana

Xalapa
Durante agosto próximo, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV) realizará una gira por Canadá, como representante de la cultura mexicana en el Festival Folklorama de Winnipeg, el mayor encuentro multicultural de su tipo en el mundo, así como en la primera edición del Festival Cielito Lindo, en Toronto.
“Es la primera vez que el Ballet Folklórico se presenta en este país, al que ha sido invitado como representante de la cultura mexicana, tras un proceso de selección realizado entre grupos de México por los integrantes del comité organizador del Festival Folklorama, un encuentro anual que celebra las culturas del mundo durante las dos primeras semanas de agosto”, explicó Ángel Ciro Silvestre, director del Ballet Universitario.
Del 5 al 11 de agosto, 28 integrantes entre músicos y bailarines realizarán presentaciones diarias y talleres en el Pabellón Mexicano del Festival Folklorama, perteneciente al Consejo Internacional de Festivales Folklóricos (CIOFF-UNESCO), que celebra la vida y cultura con entretenimiento de clase mundial, auténtica comida y demostraciones culturales de diversos países, en el mayor festival multicultural de su tipo en el mundo.
Al finalizar su participación en Winnipeg, el Ballet Folklórico de la UV extenderá su gira a la ciudad de Toronto, donde del 13 al 22 de agosto ofrecerá talleres y actuaciones “en el marco del Festival Cielito Lindo, organizado por primera vez por The Mexicans Folk Ballet, organización de mexicanos que sin fines de lucro difunden nuestra cultura en Canadá”, explicó Silvestre García.
A través de las redes sociales Facebook: @mexycanmanitoba, Twitter: @mexycanmb e Instagram: @mexycanmb, Folklorama invita a visitar el Pabellón Mexicano: “Únete Para bailar La Bamba con el internacional Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, que te deleitará con un espectáculo visto por primera vez en Canadá, con música en vivo y el festivo folklor mexicano del Golfo de México. Cocina tradicional y auténtica preparada por un chef internacional. Artesanías, bebidas, baile, una experiencia inolvidable que transportará a México”.