Tarifas de agua en Boca del Río se incrementaron 20 %

Boca del Río
Las tarifas del agua en Boca del Río incrementaron un 20 por ciento durante este año pues son el origen del dinero para las inversiones informó el director de la Compañía de Agua de Boca del Río, Juan Mateos Iñiguez.
Indicó que se trata de un incremento que se realizó de manera generalizada a todos los usuarios del servicio debido a que es necesaria para poder hacer las inversiones necesarias para el servicio.
“Las tarifas es el recurso principal que cuenta con un organismo operador para llevar a cabo las inversiones y realizar la operación y mantenimiento de la infraestructura, entonces si hay inversiones importante a realizar, parte de estas inversiones las tiene que cubrir la tarifa y si crece esta infraestructura los costos de operación y mantenimiento también los tiene que cubrir la tarifa”, afirmó.
Señaló que los aumentos se realizaron desde este año que es el primero que están operando en el municipio.
“Este 2018 se incrementó 20 por ciento en las tarifas, está claro pero un ciudadano no tiene porqué entender todo lo que viene en una factura de agua o recibo, por eso con mucho gusto les atendemos y aclaramos dudas todos los días”, aseguró.
Por otro lado, el director de la compañía público-privada afirmó que no temen la revisión anunciada por los políticos de Morena que ganaron mayoría en los congresos locales y federales.
Dijo que el anuncio no frenará el trabajo que realizan o las inversiones que había acordado de efectuar la empresa Acciona.
“No por supuesto que no, nosotros como le digo estamos todos los días para trabajar con los boqueños”, aseguró.