Concluyó 29 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Xalapa
Con la realización de una jornada de lectura en voz alta finalizó ayer la vigésimo novena edición de la Feria Nacional del libro Infantil y Juvenil 2018. Durante la última jornada de actividades las familias pudieron disfrutar de los talleres, proyecciones de cine y presentaciones editoriales que ofreció la feria.
A las 11de la mañana se presentó el libro De arenas y otros lugares, escrito por Irving Ramírez, quien estuvo acompañado de Luis Barquín y Luis Vega. También se presentó, en punto del medio día, Mi súper héroe favorito, escrito y presentado por Ilse Ramírez Valtierra, participando con ella Rafael Moreno Luce y Martín Quitano Martínez.
A lo largo del día continuaron las ,actividades como la presentación editorial del libro El rinoceronte de Durero, un relato para niños que cuenta la historia del rinoceronte más famoso del mundo, un rinoceronte grabado por Alberto Durero, uno de los artistas más importantes de su época. Luis Vera Prendes autor del libro es egresado de Derecho por la Escuela Libre de Derecho.
También se contó con la presencia de Norma Muñoz Ledo; narradora originaria de la Ciudad de México, quien presentó su libro Peligro de suerte, que relata los momentos difíciles de una familia.
Diana Golden y Manuel Ojeda en la
Esta edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil llevó a cabo la lectura en voz del alta del libro La peor señora del mundo; Iniciativa del programa ¿Quieres leer otra vez? del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como parte del programa literario de esta edición.
El cuento fue escrito por Francisco Hinojosa habla de una mujer que vivía en el norte de Turambul y castigaba todo el tiempo a sus hijos, sin importar si estos se portaban bien o se portaban mal. La lectura se realizó por Diana Golden; actriz y conductora, quien tuvo una calurosa recepción por parte de los asistentes al evento.
Se mostró feliz y gustosa de estar en la ciudad capital del estado de Veracruz, y más aún de participar en esta actividad realizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura. Describió al autor como un maravilloso novelista y cuentista, el cual escribe los más hermosos cuentos infantiles.
Realizó una lectura fluida y entretenida para los oyentes, en la que dio diferentes voces a los personajes. También deleitó a los asistentes con la lectura del cuento Hoja de papel, escrito por el mismo autor.
Este cuento trata sobre la aparición y la vida que llevaba un caballo con una familia en un pequeño pueblo, llegó a ser muy querido por todos los habitantes y bastante popular. Al finalizar la lectura hizo partícipe al público y a los niños.
El INBA colabora también con la participación de lectura en voz alta que realiza el primer Actor Manuel Ojeda como parte del programa Leo, Luego Existo, lectura en la que se revivió la obra de Sergio Pitol, con esta actividad cerró el programa de la vigésimo novena Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, ayer domingo.
Al finalizar la lectura, se invitó al público a ser partícipe de la ceremonia de clausura, la cual estuvo presidida por autoridades del Ivec, para concluir con un concierto a cargo de algunos de los artistas más destacados del ámbito regional.