Revitalizó Foro artístico la Feria del Libro

Xalapa
El regreso del foro artístico a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil revitalizó la vigésimo novena edición, pues todos los días del serial, por la noche se congregaron cientos de visitantes que ocuparon la totalidad de las sillas colocadas en el patio central del Colegio Preparatorio de Xalapa para disfrutar de los conciertos.
Después de la inauguración que se llevó a cabo el viernes 27 de julio, Son de Barro con su música que fusiona diversos géneros como son jarocho, barroco, rock, pop y flamenco abrió las actividades artísticas de la fiesta de la lectura infantil y juvenil.
Al día siguiente, el sábado 28 de julio, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación de Veracruz fue una pequeña muestra de lo que se vivió en el concierto de clausura del Encuentro Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles e Infantiles 2018 que se realizó al mediodía del domingo 29 de julio en el Teatro del Estado.
Bolina sin Parné cerró la actividades del domingo 29 de julio con el género que creó: el Latin Folk, el cual tiene como influencia y riqueza primaria la música latina, no sólo la que proviene de Cuba y El Caribe con sus variantes, sino toda la generada a lo largo de América Latina.
La danza hizo acto de presencia el lunes 30 de julio con Che Casasco, una agrupación dedicada a la creación, interpretación y difusión del folklore argentino mediante la representación de música y bailes apegados en la tradición –tales como chacarera, gato, escondido, zamba y malambo norteño– mezclado con propuestas que entrecruzan otros estilos y disciplinas artísticas: boleadoras, santiagueñas, tango y conjunto de malambo.
Macuiles, también clasificado dentro del Latin Folk, por su esencia única puso el martes 31 de julio la nota alegre de las presentaciones artísticas. Bantú con su propuesta arriesgada de la nueva salsa hizo que el miércoles 1 de agosto varios asistentes abandonaran sus asientos y bailaran al ritmo de su música robusta y fresca.
Jazz House Collective y Copal se presentaron el jueves 2 y viernes 3 de agosto con sus sonidos de jazz moderno así como de pop, dance y rap en punto de las ocho de la noche. Soflama y su cumbia rock cerró el foro artístico el sábado 4 de agosto.