Rechazan empresarios cámaras de vigilancia

Xalapa
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, pidió a los diputados locales no aprobar la llamada “ley cámara” propuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Luego de que el mandatario solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Hernández, votar en sesión extraordinaria la iniciativa que obligaría a los empresarios a instalar cámaras de videovigilancia en sus comercios, Libreros Cobos dijo que se le deben hacer modificaciones.
El empresario lamentó que hasta ahora los diputados locales no los hayan convocado o aceptado reunirse con las diversas cámaras que ven con preocupación la afectación económica que significaría comprar equipo de vigilancia y la contratación de personal de seguridad.
Insistió en que los empresarios no está en contra de la iniciativa, pero sí de hacer modificaciones para precisar qué tipos y giros de empresas están obligadas a tener estos sistemas así como revisar las sanciones a quienes las incumplan.
Por ello, pidió que así como en la designación de los magistrados, los diputados dejen esta decisión a los diputados de la próxima Legislatura, a fin de que haya tiempo de analizar la iniciativa.
Lamentó que los temas electorales hayan sido más importantes para los legisladores que atender temas relevantes cómo está iniciativa, que fue enviada por el Ejecutivo hace varios meses.