Canaco Veracruz se opone también a cámaras de vigilancia por falta de acuerdos

Veracruz
El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, se sumó al llamado que hizo su homólogo de la ciudad de Xalapa al Congreso del Estado para que no se apruebe la llamada “ley cámara”, pues indicó que no se concretaron acuerdos con los legisladores locales para la instalación de videocámaras en los establecimientos comerciales.
El empresario refirió que se acordó con dos diputados locales la clasificación de los comercios que se incluiría en el programa de seguridad, lo cual todavía está pendiente.
En ese sentido, el entrevistado se pronunció en contra de que el Congreso local apruebe la llamada “ley cámara” si todavía quedaron trabajos pendientes con los empresarios veracruzanos.
“Hay que continuar con estos diálogos, finalmente fue un compro miso que tuvimos con los dos diputados que nos reunimos; no es que haya condiciones sino que todavía no está claro, no está bien definido, en su momento se hablaba de rangos, de categorías de empresas, de alto, medio y bajo impacto, pero al menos en las reuniones quedamos pendientes de definir esta clasificación”, subrayó.
Jesús Muñoz de Cote Sampiery precisó que los empresarios no se niegan a los programas de videovigilancia sino que todavía hay puntos pendientes de definir con los diputados locales.
Muñoz de Cote Sampiery consideró que el proceso electoral retrasó los trabajos para avanzar en los programas de videovigilancia en los comercios, pero tampoco se han retomado a un mes y más de una semana de que se celebraron los comicios.
“El compromiso fue que hasta que no hubiera un acuerdo entre cámaras y los diputados locales no se tendría por aprobada la ley, estuvimos avanzando en esos diálogos, lo último en lo que quedamos fue en definir la clasificación alto, medio y bajo impacto y todavía al día de hoy ese consenso entre todos no se ha aprobado”, agregó.
Finalmente, el presidente de la Canaco Veracruz no descartó que el programa de videovigilancia se herede a la legislatura local que entrará en funciones a partir del 5 de noviembre próximo.