Recorridos nocturnos del MAX registraron llenos

Xalapa
El recorrido nocturno denominado “Un Museo a la luz de la Luna, mitos y leyendas”, realizado por el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) registró cupo lleno, informó Maura Ordóñez Valenzuela, directora del MAX.
La actividad se realizó los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto, a las 19:00 horas. En cada una de las dos primeras fechas hubo 100 asistentes, quienes llevaron a cabo el recorrido relacionado con las piezas arqueológicas que se exhiben en las salas de este recinto.
“Entre la concurrencia se encontraron personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores”, compartió Ordóñez Valenzuela.
Iván Zepeda, narrador oral y guía turístico cultural con amplia trayectoria, deleitó al público asistente con los relatos “El descubrimiento de la Cabeza Colosal Número 1”; “La leyenda de homshuk”, dios olmeca del maíz; “La leyenda del Tajín”; “La leyenda de Quetzalcóatl”; “Los 10 presagios que antecedieron a la Conquista”; “El origen del maíz”, y “Castillo de Teayo”.
Además de que sobresalieron los relatos de terror “La historia de los chaneques” y “Las cihuateteo”, mujeres muertas durante el parto que dieron origen a la leyenda de La Llorona.
El recorrido “Un Museo a la luz de la Luna, mitos y leyendas”, concluyó su ciclo los pasados días 3 y 4 de agosto. Los recorridos tuvieron una duración de hora y media a dos horas, y estuvieron dirigidos a personas de todas las edades, con un costo de 150 pesos para público en general, y 100 pesos para estudiantes, maestros e Inapam.
El monto recaudado de las entradas será utilizado para la restauración y mantenimiento del MAX, recinto de renombre internacional que requiere de amplios recursos para operar.