Urge frenar precios al combustible; concesionarios están al borde de la quiebra

Verónica Arriola
Un freno al alza a los combustibles es la demanda de los concesionarios del transporte; de no ser autorizado el incremento a la tarifa corren el riesgo de irse a la quiebra, expresó el representante de Sociedad Cooperativa de Cerritos, Alfredo García.
“Pedimos ya el pago del incremento al combustible porque ya de verdad, esta sobre rebasando todos los esquemas”.
De no autorizarse un alza inmediata a las tarifas del transporte público de pasajeros en su modalidad de autobuses, así como acabar con los “colectivos”, muchas líneas de transporte quebrarán por todos los gastos que han tenido que cubrir.
Expuso el sistema de colectivos que realizan los taxis, terminan afectando aún más la economía de este sector, de ahí que solicitan que se pare este sistema que ha adoptado esta modalidad de taxis, ya que se viene causando estragos a los autobuseros desde hace ya mucho tiempo.
Finalmente dijo, que en el caso de ellos como cooperativa cuentan con la economía solidaria y se reduce el porcentaje de ganancia de cada uno de los trabajadores, no se ha recortado personal, se han incrementado las corridas, pero al verse afectados en sus ingresos y prefieren irse y se tiene que contratar a más personal. Actualmente cuentan con 25 autobuses y 30 operadores.