Alistan ya edición 2018 del Festival Afrocaribeño

Veracruz
El “director” (?) del Instituto Veracruzano de la Cultura, Enrique Márquez Almazán, informó que este año tendrán como país invitado a Panamá para que realicen algunas actividades en el marco del festival.
“Panamá, país invitado, comparte con el nuestro mucha historia y cultura, en particular con Veracruz se identifica por sus carnavales, sus raíces africanas, su mestizaje, su música tropical, la décima y la diversidad cultural del Caribe”, indica el boletín proporcionado por esa dependencia.
Dijo que el festival tiene el apoyo de empresarios y algunas otras personas que están trabajando para poder mostrar las raíces africanas que tiene la entidad.
Afirmó que las actividades se llevarán a cabo en el Auditorio del Ivec en el municipio de Veracruz, Teatro de la Reforma y Plazuela de la Campana.
Por su parte el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, señaló que diversos investigadores de la dependencia se encontrarán también presentando los resultados de sus investigaciones.
Detalló que entre los trabajos que estarán presentando son Bitácoras de viaje de Juan de Grijalva, la población de la Ciudad Amurallada, Fundación de la Antigua, entre algunos otros.
El “director” (?) del Ivec no supo señalar la cantidad de visitantes que se esperan para el Festival pero dijo que podrían ser “miles” (sic) de diferentes partes de la entidad.