• Vie. Dic 3rd, 2021

10 AÑOS ROGANDO JUSTICIA EN VERACRUZ

PorAsuntos Públicos

Jun 13, 2021

Victima de tentativa de feminicidio

Azdiariomx

12-06-21

Sin poder revelar su nombre, la víctima, hace más de 10 años fue agredida casi hasta la muerte por su pareja, 27 de mayo el agresor fue detenido, ahora solo esperan abogada y agredida que no sea liberado por las autoridades de Veracruz, de nuevo.

Anteriormente, su agresor y expareja, fue denunciado por dejarla inconsciente, el juez le permitió seguir el proceso en libertad, a pesar de lo grave de la violencia ejercida sobre ella, lo que le permitió huir al exnovio.

Ella, con un nombre que oculta el verdadero, Karina, recuerda que Jorge Ignacio la chantajeó con suicidarse, esto días después de que lo dejo tras comportamientos violentos, acudió con él y ese 29 de octubre de 2011, Jorge Ignacio la noqueó con un puñetazo en el rostro, la siguió golpeando, hasta casi asesinarla.

La abogada, Ana Karina Suárez celebró que Jorge Ignacio, podado El Zuki ya está detenido, pues hay menor riesgo para su clienta como para las demás mujeres y que ojalá esa detención termine con “los diez años que Diana ha mendigado justicia”.

El juez a cargo del caso es Apolonio Martínez del juzgado 64 y lo único que espera la abogada es que no exista algún motivo para que sea liberado El Zuki, como ya le ha pasado en 2013 y 2018.

Pues ya fue liberado por el Juez Alberto Ruvalcaba, quien reclasifico el delito y lo bajo a tentativa de feminicidio, pues las heridas no ameritaron más que ser lesiones dolosas.

Posteriormente, de nuevo fue liberado, en esta ocasión el juez Santiago Ávila Negrón, no consideró las lesiones habrían puesto en riesgo la vida de Karina, pues en 60 días, ya estaría curadas y liberó a El Zuki.

Pero lo más preocupante es la tardanza con la que se tratan estos casos, en este caso ya va para una década y la justicia aún no llega, sino al contrario, Karina ha sido revictimizada. (Con información de Animal Político).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *