Anuncia hoy Cuitláhuac García secretarios de Salud y Turismo

0
67

Xalapa
Será este lunes 10 de septiembre en la ciudad de Coatzacoalcos a las 10:00 horas, cuando el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, anuncie quién estará a cargo de la Secretaría de Salud durante su administración, así como al próximo o a la próxima titular de la Secretaría de Turismo.
Al respecto, en entrevistas pasadas, Cuitláhuac había señalado que el próximo titular de la dependencia sería originario de Veracruz y destacó que el cargo es de relevante importancia.
“El siguiente Secretario de Salud va a ser un doctor veracruzano, que sea médico y sepa de la administración de un hospital”, expuso en su momento.
En aquella ocasión, al cuestionarle sobre la posibilidad de que el médico de Coatzacoalcos, Roberto Ramos Alor, fuera tomado en cuenta para este encargo, el Gobernador electo definió que el ex director del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, es un hombre valiente.
Vale la pena señalar que el nombramiento lo hará Cuitláhuac en Coatzacoalcos, cuyo Hospital Regional estuvo a cargo de Roberto Ramos Alor. Cuitláhuac García ha puntualizado en diversas ocasiones que proporcionará los nombres de quienes integrarán su gabinete de manera paulatina; de ahí que resta esperar hasta que haga el anuncio oficial.
El gobernador electo también anunciará a la próxima secretaria de Turismo, y de acuerdo con diversas fuentes será Xóchitl Arbesu Lago, quien no tiene experiencia en el ramo, es dueña de una escuela particular en Minatitlán y fue gobernadora del distrito 4195 del Club Rotario.