Gobiernos estatales pretenden evitar transformación: Delgado

0
46

CIUDAD DE MÉXICO
Luego de una reunión con diputados locales en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el coordinador de los diputados de Morena dijo que mandatarios estatales buscan bloquear la cuarta transformación: “es inaudito lo que los mandatarios estatales hacen” para evitar el cambio, dijo este domingo.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acusó que “ya se están viendo las presiones de gobiernos estatales y su cara autoritaria en entidades como Sonora, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Puebla, donde la situación es inaudita”, por lo que llamó a los legisladores locales a “prepararse para la reacción de los poderes fácticos que quieren evitar la cuarta transformación”.
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, advirtió que hay presiones por parte de los gobiernos estatales para evitar que se concrete la agenda legislativa.
En Veracruz, el gobernador panista Miguel Ángel Yunes impuso ilegalmente al fiscal anticorrupción que será encargado de castigar las irregularidades en sus cuentas, así mismo ha intentado imponer otros funcionarios, una especie de blindaje parecida a la que intentó Javier Duarte.
Además, escudándose en los tiempos, no se han realizado reuniones para la entrega recepción.
Acusó que los gobiernos de Sonora, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Puebla, la situación es “inaudita”, al oponerse a las reformas que impulsarán como en materia de austeridad, por lo que llamó a los legisladores locales a prepararse para la reacción de los poderes fácticos que quieren evitar la transformación.
En el evento realizado en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, Mario Delgado consideró fundamental mantener la comunicación con los congresos locales para dar un seguimiento a la agenda legislativa que se va a plantear en este recinto.
La lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, llamó a sus correligionarios y aliados a respaldar el proyecto del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador y a vigilar de cerca el trabajo de los gobiernos estatales.
La dirigente pidió estar atentos al trabajo de los gobiernos estatales, pues según ella en algunos “se han puesto de acuerdo para limitar a la Junta de Coordinación Política, pero están mal, porque somos mayoría”.
“Los vamos a estar vigilando y por eso el mensaje va muy claro, a todos y cada uno de los gobernadores, es mejor que nos traten con respeto, porque nosotros queremos tratarlos con respeto a ellos”, advirtió.