Jubilados demandan crear fiscalía para investigar saqueo al IPE

0
11

Boca del Río
El secretario general de la Delegación de Jubilados D-1 de la Sección 56 del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos, dijo que se solicitará la creación de una fiscalía especializada a Cuitláhuac García cuando asuma la gubernatura del estado con la finalidad de que se investigue el saqueo a la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) desde el gobierno de Miguel Alemán Velazco.
El líder magisterial refirió que la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General del Estado para que se investigara el saqueo de la Reserva Técnica del IPE duerme el sueño de los justos, ya que no se registra un avance a la fecha pese a que se presentó en el año 2016.
El entrevistado recordó que la Reserva Técnica del IPE contaba con cinco mil millones de pesos al inicio del mandato de Javier Duarte de Ochoa y actualmente solo asciende a mil millones de pesos, por lo que se desconoce qué pasó con cuatro mil millones de pesos.
“La Reserva Técnica cuando entró (Javier) Duarte tenía cinco mil millones de pesos, hoy apuradamente llega a mil millones de pesos, ¿todo ese dinero dónde quedó? Se perdió y solamente un fiscal especial puede saber dónde está, él tiene esa capacidad, entonces el Frente Estatal (de Jubilados) sigue en su denuncia que ya cumplió dos años de estar guardada y ninguno de los dos fiscales le ha hecho caso”, puntualizó.
Rodolfo Suárez estimó que el saqueo a la Reserva Técnica del IPE asciende a 25 mil millones de pesos desde el gobierno de Miguel Alemán.
Suárez Castellanos confió en que el gobierno que encabece Cuitláhuac García Jiménez cuente con voluntad política para investigar el saqueo a la Reserva Técnica del IPE.
Finalmente, líder magisterial anunció que pensionados y jubilados se manifestarán el 2 de octubre próximo, pero no dio mayores detalles acerca de la movilización que realizarán ese día.