Desmienten profesores a titular de la SSP sobre seguridad en Zongolica

0
17

Verónica Arriola
Profesores de la Sierra de Zongolica desmintieron al secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié con relación a que no existe problemas de inseguridad en aquella zona, toda vez que ese día se reunieron un promedio de 100 docentes de la zona indígena para solicitar el reforzamiento de la seguridad a autoridades locales en algunos tramos carreteros en donde se ha focalizado en problema.
En ausencia del alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, fueron atendidos por la Síndica del Ayuntamiento, Evangelina Fuentes Ayohua, donde profesores de preescolar, primaria, telesecundaria y padres de familia expusieron que en la ruta Zongolica-Coetzala y rutas aledañas han sido víctimas de asaltos.
“En esta reunión se expusieron los incidentes que han ocurrido en dicha ruta, donde se han dado asaltos a tiendas, a autobuses, asalto y robo de motocicletas, entre otros ilícitos de parte de grupos delincuenciales, así como la presencia de personas extrañas que se han presentado en las escuelas preguntando por la hora de salida y entrada de estudiantes y docentes, por esto desmentimos al alcalde quien continúa afirmando que en Zongolica no pasa nada”, denunciaron los profesores.
Detallaron que no es que se esté creando psicosis, sino que son situaciones reales que pasan en las comunidades, siendo categóricos en las recientes declaraciones hechas por el encargado de la seguridad en Veracruz este día, con relación a la sierra de Zongolica.
“Es falso que todo esté en paz, por ello tuvimos que hacer acto de presencia para exponer estas cuestiones, se solicitó que haya un patrullaje permanente, así como un diseño de seguridad que garantice la movilidad sin riesgo de los alumnos, docentes y de la sociedad en general”.
De no existir tal situación, no se hubiese firmado una minuta sobre lo ocurrido, aunado a ello destacaron que las clases no se han normalizado como asegura el funcionario.